Chinachana

Nada que ver con el país asiático, China-chana es una palabra aragonesa que se traduce al castellano como “paso a paso”(http://www.aragob.es/edycul/patrimo/etno/yebra/adverbios.htm)…

Chinachana nace en el año 2007, tras muchos meses de gestación y elucubraciones al calor (generalmente al frío) de sucesivos andamios, rodeada de santos y santas, pinceles, bisturíes y pócimas varias con las que los restauradores hacemos nuestro trabajo, tan maravilloso y vocacional, como poco mimado por la mayoría de empresas e instituciones del sector.

Y finalmente nos decidimos, y nació Chinachana. Somos Olga y Gloria (la que suscribe esta cosablog). Y un tercero, Francho, sin el cual esto no sería lo que es. Dos zaragozanos y una madrileña, de 36 años. Abrimos la minitienda-taller en enero de 2008 y la web, al revés de lo planeado y tras muchísimos quebraderos de cabeza, en agosto del mismo año: http://www.chinachana.com .

Y este blog no sé muy bien cómo ha nacido, como tantas cosas que jamás pensé que haría. Aún no sé cómo lo he hecho, dados mis conocimientos. Por otro lado mi afán perfeccionista no para de encontrarle defectos… pero ahí estoy…”paso a paso”, “china-chana”.

pantallazoweb

4 pensamientos en “Chinachana”

  1. Me parece una iniciativa estupenda y un lugar de encuentro para que compartamos ideas y experiencias. Espero que nos animemos a participar con frecuencia. Mucha suerte en esto como en todo, ¡ emprendedora !

    Me gusta

  2. Muchas gracias Yolanda, tienes el honor de ser nuestro primer comentario, y me ha hecho mucha ilusión!.

    Espero que no me abandonen las ganas con las que he empezado esto, y espero como tú que sea un lugar para escribirnos y contarnos cosas y estar, por tanto, en contacto de alguna manera, que ya es difícil con estas vidas que llevamo… y muchos ánimos para tí que ahora tú si que vas a ser una mamá emprendedora.

    Me gusta

  3. Hola chicas!!, que estoy dando un voltio por la página y me encuentro con vosotras.
    Las dos son mamis y son muy buena gente, por si lo leen otras personas quiero deciros que están muy puestas en lo de bebes así que si teneis problemas con el vuestro a estas dos chicas le podeis preguntar de todo.

    Por cierto estoy empezando una limpieza de hígado y vesícula que me va a poner las pilas, os lo recomiendo cuando dejeis la lactancia, porque es muy importante ya os contaré cositas de esta limpieza, recomiendo un libro o dos de Andreas Moritz: “La limpieza hepática y de vesícula” y “Los secretos eternos de la salud”
    Aquí en el pueblo donde vivo están ya por lo menos 10 personas con la limpieza, creo que vamos a revolucionar al pueblo, jiji.

    Besos ya os contaré más cosas de las mías…

    Me gusta

  4. Hola Gloria¡¡, nos vemos en la guardería y podría contártelo de palabra pero así me inicio en esto del blog. Le estoy echando un vistazo y es verdad, engancha, porque me está gustando lo que estoy encontrando.
    Solo añadir que me encanta el nombre de Chinachana. Era una expresión que usaba mucho mi abuela y me encanta que me la recuerde.
    Ánimo y suerte¡

    Me gusta

Responder

