Niños especiales

piedad1Todos los niños son especiales… pero algunos más.

Me ha impresionado el libro de Miguel Mena, “Piedad”. Está lleno de casualidades, de tristezas y de algunos milagros, o sea, lleno de Vida.

Nacido en Madrid, creo que en Carabanchel, como yo, este periodista, locutor de radio y escritor, afincado en Zaragoza, como yo, se conoce todos los pueblos de Aragón como nadie. En su web  http://www.miguelmena.com/ podéis encontrar un montón de rutas muy interesantes.

El artículo que le dedica David Trueba ( http://www.miguelmena.com/files/File/david%20trueba.jpgresume ) refleja perfectamente lo que he sentido al leer el libro.

Os dejo dos de sus páginas:

LA VIDA ALEGRE

El niño sin palabras sonríe con toda la cara, se despierta siempre de buen humor, inclina la cabeza para decir que es guapo,le gusta tumbarse encima de tí y escuchar tu corazón, nunca se cansa de que lo acaricien, no tiene miedo a la oscuridad ni a los animales ni a los extraños, no se reserva ni es desconfiado, para él todo el mundo es igual, se conforma con lo que le das, de exigir algo sólo son mimos, la pequeñez más cotidiana le hace estallar de contento: montar en coche, abrir un grifo, contemplar un baile, el remolino de hojas que forma el viento, todo parece una enorme fiesta para él. El niño sin palabras no da pena, da trabajo, da cansancio, da qué pensar y da gratis lecciones de alegría.

BESOS

El niño sin voz es tan rotundo en sus afectos que a veces tengo que recordarle que soy su padre, que para darme un beso no hace falta que me pase toda la lengua por la cara. Mi ternerico.

Responder

