Los libros de Daniel

Teresa, la mamá de Daniel e Inés, nos manda estos tres libros que son los favoritos de Daniel, que tiene dos años y es un amor.

 

  • c2bflos-hipopotamos-viven-en-casas¿Los hipopótamos viven en casas?. Moira Butterfield/Sonia Canals .
  • Un libro muy entretenido con graciosas ilustraciones que divertirá a los pequeños de la casa mientras descubren dónde viven los animales.
 
 
 
 

 

  • la-luna-esta-tristeLa luna está triste. Guido Van Genechten.
  • Bonito libro sobre la amistad.

 

 

 

 

 

 

 

  • las-canciones-del-pequeno-eduLas canciones del pequeño Edu. Linne Bie
  • Aunque no sepas la melodía de estas cinco canciones, no importa, invéntatela   que a tu hijo le gustará igual

 

 

 

 

Y nos recomienda dos librerías, Los Portadores de Sueños (qué nombre más bonito) y El Pequeño Teatro de los Libros, que están llenas no sólo de libros para los más pequeños,  sino de muchas otras cosas también para los papás (blogs sobre literatura infantil, cuentacuentos, clubs de lectura, recomendaciones, etc).

 
 
Si conseguimos que nuestros niños/as pasen algún tiempo más entre libros que viendo la tele indiscriminadamente o «abducidos» por videojuegos y consolas, estoy convencida que de mayores serán personas más críticas y espero, más felices. Pero hay que empezar desde pequeñitos, y sobre todo, predicar con el ejemplo…

4 comentarios en “Los libros de Daniel”

  1. Ya sabes Gloria que fuimos el otro día al cuentacuentos de poemas de Federico García Lorca, recitados y cantados. Muy bien la verdad, una tía estupenda que se adaptó perfectamente a la edad de los niños porque al final la mayoría eran pequeñitos, de 3 años y poco la media. Iba a durar una hora pero lo hizo más cortito, mejor. Daniel aguantó bien 20 minutos, luego se dispersó pero ya contaba con ello, además hacía participar y pese a lo que parece, es vergonzoso. Pero con la guitarra, flipó.
    Este mes de Mayo hay cuentacuentos todos los sábados a las 18.00 h.. Y en Junio había uno cerrado pero no recuerdo el día. De todas maneras en la web viene el tema del día. Os animo a probar¡

    Me gusta

  2. Hola china chana, dos cositas: La librería de los cuentos es El Pequeño Teatro de los Libros y para junio tienen cuenta cuentos el día 20 y el día 27 a las 18:00h, con Cristina Verbena y Nuria Charraire. Lo podeis consultar en su blog:http://teatrodelibros.blogspot.com.
    Gracias por vuestro blog.

    Me gusta

  3. Hola Ana María, perdona el lapsus, ya está corregido, espero que no haya perjudicado. Muchas gracias por la información. Queremos ir algún sábado con la peduga. Hacen falta más iniciativas como estas para nuestros niños.

    Me gusta

  4. Haciendo caso a vuestra sugerencia hemos ido esta semana a El pequeño teatro de los Libros, «Impresionante». Compramos varios cuentos para los niños; Nos atendieron fenomenal y además le hicieron un pequeño regalo a los niños. Una gente encantadora. Un lugar que sin duda recomiendo porque además los libros estan colocados en su justa medida y cantidad.
    En septiembre repetimos en su primer cuentacuentos ya os contaré-
    La proxima visita es a Los Portadores de Libros.

    Me gusta

Deja un comentario