Libros pop-up

nm3

 

Son esos libros que se despliegan y … te quedas con la boca abierta … y los abrirías y cerrarías todo el rato… y tienen pestañas y sorpresas por todas partes…

Si vivís en Zaragoza o pasáis por aquí en este mes,  no os perdáis la exposición que organiza Susana López del Toro, “Libros en movimiento”, 15o volúmenes pop-up y desplegables, Biblioteca Pública de Aragón, calle Doctor Cerrada.

Los libros se pueden ver, tocar (la mayoría, los más antiguos están en vitrinas, y son verdaderas joyas de arte) e incluso… escuchar. 

Y si os interesa el tema, os dejo un blog especializado en este tipo de libros, con plantillas, diagramas, videos y explicaciones de cómo hacer algunos modelos y mecanismos pop-up.

2 pensamientos en “Libros pop-up”

  1. Muchas gracias por recomendar mi exposición de Zaragoza, próximamente viajará a Cádiz. Me alegra que le gusten los libros pop up. A mí me sedujeron hace años, igual que los libros en miniatura, que muestro en otra exposición llamada La Biblioteca de Liliput y las miniaturas en general, sobre todo si están relacionadas con el mundo del libro. Éstas últimas las muestro en La Literatura Imaginada (http://escenasliterarias.blogspot.com) y ahora pueden verse hasta el 21 de junio en Burgos. Mil gracias, de nuevo. Saludos
    Susana

    Me gusta

  2. He visto el enlace de su exposición “La literatura imaginada” y me ha parecido muy interesante … ¿está previsto que visite más ciudades?.
    Todo lo relacionado con libros y artesanía, entre otras cosas, tiene cabida en este modesto blog, que está a su disposición para lo que quiera.
    Respecto a la exposición de Zaragoza de libros pop-up, en mi opinión ha sido una pena que sólo estuviera un mes, he acudido varias veces con mi hija de dos años y ha sido todo un descubrimiento para ella, sus favoritos han sido un librito de animales y colores, y el del mundo submarino con sonido real, que no se cansaba de abrir y cerrar…
    Muchas gracias por darlos a conocer.

    Me gusta

Responder

