Nuestros niños “slow” (o niños “chinachana”).

Hola a todos.

Esta mañana oyendo la radio, hablaban de la filosofía del movimiento “slow” ( Slow Food, Cittaslow…) que consiste, según la wikipedia, en una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas. El movimiento Slow propone tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía, y encontrar un equilibrio entre la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y tomarse el tiempo necesario para disfrutar de actividades como dar un paseo o compartir una comida con otras personas. Los ponentes de este movimiento creen que, aunque la tecnología puede acelerar el trabajo, así como la producción y distribución de comida y otras actividades humanas, las cosas más importantes de la vida no deberían acelerarse.

Y pensando en nuestros niños, niños que podríamos denominar “slow”, sin ningún sentido peyorativo, sino todo lo contrario, “niños chinachana”, ya sabéis, niños que van “chinachana chinachana” (es decir, niños que van poco a poco, pasito a pasito, sin saltarse etapas, niños que son niños en definitiva , a los que no debemos comparar con sus hermanos ni vecinos sólo con ellos mismos, ni querer que lleguen a ser adolescentes o adultos antes de tiempo…).

Nos podéis enviar las fotos que queráis de vuestros niños a chinachana@chinachana.com y las pondremos en este blog. Tendréis que enviarnos también la autorización firmada por los padres o tutores del peque. Os la podéis descargar en nuestra web. y si os apetece, nos contáis cómo es vuestro pedug@, lo que le gusta, lo que no le gusta, etc.

Para empezar, os presentamos a Sara, que tiene 6 años, le encanta dibujar y patinar, y ! acaba de aprender a montar en bici!.

HPIM5329

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s