Más ideas con peques …

… para pasar otra tarde entretenida … aunque ésta en realidad da para varios días … y eso es de agradecer…

Además no hace falta ir a la tienda especializada en nada, ya que todo lo que necesitamos lo solemos tener en el armario de la cocina (harina y sal). Otra cosa buena es que nos sale más barato que ir al cine o a merendar (sobre todo si tienes más de un niño).

La receta de la pasta de sal es así de fácil: 3 partes de harina por 1 de sal fina (es mejor no usar harina integral). Lo mezclas todo en un bol y le vas añadiendo poco a poco agua fría  hasta que tengas una masa fina parecida a la plastilina. Se trabaja un poco y se deja reposar una hora dentro de una bolsa de plástico.

Podéis hacer lo que se os ocurra: muñecos para colgar, imanes para la nevera, muebles para la casita de muñecas, abalorios para hacer collares o pulseras, etc. Luego se cuecen a horno medio durante unos 30 minutos (aunque esto depende del grosor de las piezas). Lo último será pintarlas con acuarelas o témperas y barnizarlas si queremos. Lo que haya sobrado se puede guardar unos días en la nevera dentro de la bolsa de plástico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s