Lactancia y medicamentos

A veces es posible evitar algunas cosas, por ejemplo una interrupción temprana de la lactancia materna, teniendo algo más de información.

No hay que olvidar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros organismos internacionales, recomienda la lactancia materna  en exclusiva hasta los 6 meses y de forma complementaria hasta los dos años o más, tanto en países industrializados como en los países del “Tercer Mundo”.

En contra de lo que muchas veces se piensa, la mayoría de los medicamentos, enfermedades de la madre, contaminantes ambientales o plantas medicinales, no tienen un efecto sobre la cantidad o calidad de la leche ni sobre la salud o bienestar de los niños.

En la Web de Lactancia Materna y Medicamentos del Servicio de Pediatría del Hospital de Denia, podemos asegurarnos antes de tomar ningún medicamento (y consultando después a nuestro pediatra o matrona) de que su ingesta no tendrá riesgos para nuestro bebé. En esta web encontraremos un buscador por grupos y otro por productos, con amplia información médica, así como bibliografía, otras páginas sobre lactancia, etc.

Esta web está recomendada especialmente por la Asociación Española de Pediatría (AEP), en cuya web encontraremos también amplia información sobre la lactancia materna: recomendaciones, preguntas frecuentes, grupos de apoyo, libros recomendados, enlaces, bancos de leche, etc.

Y de paso, os dejo un artículo muy interesante sobre los beneficios de la lactancia materna prolongada. Ahora sólo falta que la sociedad entera, incluidos médicos, empresas, familiares, etc, ayuden a las madres que quieren seguir dando “teta” a sus niños hasta los dos años o más, a poder conseguirlo.

La foto de las barbies lactando está tomada del blog de Armandilio, otro de esos sitios recomendables que existen en la red sobre educación infantil, lactancia y otras cosas, que no sólo de hijos vivimos los padres (o eso intentamos).

Anuncios

Un pensamiento en “Lactancia y medicamentos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s