Sillas de coche para niños más seguras

El elegir una buena silla para llevar a nuestros hijos en el coche no es algo trivial. La diferencia de seguridad que nos  ofrecen unas de otras hace que valga la pena mirar, revisar y utilizar un par de horas, hay muchas cosas en juego.

Hace años que se publican crash test que hace el RACC junto con otras asociaciones de automovilistas europeos. En estos años afamadas marcas han retirado sillas, que aunque estaban homologadas, daban unos resultados en las pruebas de choque que sonrojarían a cualquier fabricante.

Sistemas de retención infantil 2010

Hace unos días salió el informe del 2010 y la agradable sorpresa es solo una de las sillas fue calificada de deficiente, aunque en este tema, una es demasiado, sobre todo para los que la compraron.  La mejor manera de forzar a mejorar a las marcas es difundir estos estudios y comprar las que resulten más seguras. Se podría decir que hay unas marcas cuyos productos siempre o casi siempre han tenido buenos resultados. Kiddy, Römer, Maxi Cosi, Cybex, Brio son marcas con sillas de muy buen resultado en los test, pero hay más así que lo mejor es dedicar un poco de tiempo a la seguridad de nuestros hijos.

Dejo los enlaces de los últimos informes para estudios más concienzudos.

Estudio sistemas de retención infantil 2007

Estudio sistemas de retención infantil 2008

Estudio sistemas de retención infantil 2009

Estudio sistemas de retención infantil 2009 (II)

Estudio sistemas de retención infantil 2010

Estudio sistemas de retención infantil 2011

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “Sillas de coche para niños más seguras”

  1. Está bien el post. Pero, para los que nos agobias las comparativas ¿cuál es la mejor opción para sillas de coche del grupo 0+ (y si sirve para más mejor)?

    Me gusta

  2. Hay una marca poco conocida aquí pero cuyas sillas de bebe y niño salen siempre con unos resultados excelentes en las pruebas de choque, es Kiddy. Es más sale con unos resultados excelentes incluso sin el sistema de fijación tipo isofix.

    Por otro lado, analizando los resultados, se ve que casi todas sillas que cubren más de un grupo salen peor paradas en el test, así que te recomendaría que, si es posible compres grupo a grupo. Si no, pilla el 0+ y despues la Kiddy Guardian Pro que cubre I, II yIII y tiene buenos resultados.

    Así que de 0+ te recomendaría la kiddy maxifix pro y si puedes comprarte la base isofix mejor, si no, el resultado sigue siendo excelente.

    Espero que te sirva, si tienes alguna duda más pregunta sin problemas

    Me gusta

  3. Sí que vale la pena mirarlo porque ni todas las sillas de coche son iguales ni todas aportan el mismo grado de seguridad. Yo siempre he confiado en marcas como estas que apuntáis: Kiddy, Römer, Maxi Cosi, Cybex… Y otras como Inglesina, Bebé Confort, Casualplay, Chicco, Jané, Bebedue, etc. En tiendas online como Eurekakids se pueden encontrar todas las marcas y así valorar el tema de las diferencias de precio, que también es importante.
    Lidia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s