Josefina Aldecoa y la educación

Simplemente, os quiero dejar estas palabras de Josefina Aldecoa, que murió  ayer a los 85 años, y que para mí resumen lo más importante en la educación de un niño/a.

Y esto es lo que contestaba  en una entrevista a la pregunta de si consideraba que las generaciones de ahora tienen mayor carencia afectiva:

J. A.- Sí, y se deriva de que ahora trabajan el padre y la madre, y a lo mejor llegan los dos muy tarde a casa. Y ahí hay un vacío. Entonces, lo que ocurre ahora, es que hay un mayor contacto el fin de semana, pero es que el día a día lo que necesitan los hijos, sobre todo, en edades cortas. Los niños ahora tienen de todo, porque los padres les compran cosas para compensar su falta de dedicación. Aunque los padres hacen lo posible por darles todo tipo de cariño, no disponen de tiempo para estar con ellos, sobre todo, en las grandes ciudades. Lo que más necesitan los hijos desde que nacen es el afecto. Hay que tener en cuenta que el problema de la soledad no tiene que ver con el afecto, ya que un puede haber compañía sin atención. Y la atención cariñosa a los problemas es muy importante, y a veces los hijos no lo perciben. Por tanto, hay que tener un contacto que no va más allá de lo material

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s